miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cambio de Planes...

Por casi 3 décadas me he esforzado por ser buena gente. Siempre entendiendo a los demás, aunque sus cosas fuesen incompresibles. Siempre cediendo a los gustos y caprichos, siempre rodeándome de gente que en lugar de sumarme, darme algo, me terminaban sacando. No hablo por hablar, lo se por experiencia y todos entran en la misma bolsa, especialmente mis padres, que tratan con todas sus fuerzas manejar la vida de los demás, cuando yo me pregunto ¿Pueden con la de ellos mismos?
Muchos piensan que estoy loco, muchas veces pensé que era cierto pero sabia en el fondo que era el mas cuerdo de todo, pero esta vez las cosas cambiaron, porque llegue a la locura total, a la locura ¿sana?, si hacer lo que me venga en ganas sin importarme lo que los demás digan, opinen o critiquen es estar loco, entonces he llegado a la locura total.
¿Porque las cosas tienen que ser como los demás dicen que deben ser?, me gustaría saber porque uno tiene la obligación social de vivir bajo reglas que uno no les encuentra la vuelta, que ni siquiera son de unos, y yo, yo ya no vivo mas en base a reglas ajenas.
Estaba haciéndome habitué de un Chat que pensé estaba conformado por buena gente, cuando por sorpresa me llega un e-mail con loas de lo que se decía de mi cuando yo no estaba presente, incluso privados… no eran rosas precisamente. En un primer momento me impacto y afecto bastante, luego es como que me la venia venir y me despreocupo, porque esas personas que se decían “amigos” y se llenaban la boca con demagogia hacia mi persona para mi son solo una cosa: LETRAS EN UNA PANTALLA DE UNA COMPUTADORA. No son nada mas que eso, y corro con la ventaja, el derecho de cerrar las conexiones, bloquear MSN o cambiarlo, cambiar mi correo, y a otra cosa… solo siento una cosa por esa gente, lastima, como diría un sabio yo les digo GET A LIFE.

En las novelas las buenas se la pasan llorando y sufriendo, aunque terminan bien, las malas no siempre terminan bien, pero al menos se divierten en el camino y ¿Quién les quita lo bailado? ¿Y ahora quien ser?, ¿El bueno o el malo? Como dije, he sido bueno por 3 décadas y me aburrió, me canso y solo me ha traído problemas.

Las personas critican y atacan lo que no entienden, y toda una vida he sido criticado y atacado por todos los flancos, nunca me han dado tregua, y al fin entiendo que hagas lo que hagas, por mas que te esfuerces por complacer las personas solo van a criticar y atacar porque, no tienen vida propia y se fijan en la ajena, o no quieren mirarse a si mismos frente a un espejo (o se miran al espejo y no les gusta lo que ven), o simplemente porque son ignorantes que la vida se les ha pasado por un costado y no han aprendido nada, les falto atención. Sea cual sea el caso, ya no me importa, me ha dejado de importar. ¿En donde esta escrito que las interrelaciones humanas son necesarias, al menos las profundas como una amistad?, porque en definitiva siempre los que dijeron ser amigos, durante toda una vida me han usado y descartado, y jamás han estado cuando necesite ayuda, son pruebas de que en realidad siempre he estado solo y que no se necesitan amigos para vivir.
¿Qué relaciones quiero de aquí en más para mi vida?
Las que son totalmente superfluas, en las que no hay compromiso de nada en ninguna de las dos partes, y que por favor, no me hagan demasiadas preguntas y que por sobre todo no se atrevan a cuestionarme nada, es lo que hay y al que no le guste que por favor se retire de mi vida.
Quiero algunos amantes para pasar buenos momentos, y repito, algunos, varios, porque la verdad es que son tan predecibles que me aburren con facilidad y hay que ir cambiándolos, e insisto, no compromisos, con un nombre inventado y un celular me alcanza, no quiero saber nada mas.
Pero no ahora, porque tanto uso y abuso me ha dejado completamente agotado, necesito tiempo, aire y espacio para mi, y solo para mi. El error fue mió, pero como he logrado aprender a quererme y valorarme y acompañarme a mi mismo, no quiero saber absolutamente nada de nadie, es un derecho adquirido y bien ganado que tengo.
Lamentablemente tengo que vivir con mis padres… me da asco la sola idea de tenerles que verles la cara todos los días, así que de aquí en mas menos tiempo en casa y mas en la calle pelotudeando, o boliches, o desaparecerme en algún lado. Corro con la ventaja de que aun soy muy joven, atractivo y me di cuenta de la falla a tiempo para revertir todas las cosas. Y quiero verles la cara de espanto cuando se den cuenta que estoy fuera de todo control y que se les dio vuelta la torta.
Y termino este ensayo con una frase de Britney Spears que es muy sabia…

La gente puede llevarse todo de ti Pero nunca pueden llevarse tu verdad Pero la pregunta es… ¿Puedes tú manejar la mía? Dicen que estoy loca Realmente no me preocupa Esa es mi prerrogativa

No hay comentarios: